Ayuntamiento de las Rozas de Valdearroyo

MEDIDAS CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

BANDO

 

          MEDIDAS ANTE LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19

 

Visto el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (publicado en el BOE nº 67, de 14 de marzo de 2020), por el que se declara, durante quince días naturales, el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Considerando la resolución del Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, de fecha 13 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas en la Comunidad Autónoma de Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

 

A la vista de la evolución de la situación y teniendo en cuenta la necesidad de control de la epidemia.

 

La Alcaldía del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo ha adoptado las siguientes

 

 

                               MEDIDAS:

 

 PRIMERO.- Suspender la atención presencial en las oficinas municipales durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Decreto 463/2020, situación que se prolongará en caso de eventuales prórrogas de dicho Real Decreto. La actividad administrativa se desarrollará fundamentalmente a través de fórmulas de teletrabajo o de trabajo a distancia, reduciéndose la presencia de personal en las oficinas municipales al mínimo indispensable.

 

SEGUNDO.- Los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo (https://rozasvaldearroyo.sedelectronica.es/). No obstante, se hace saber que, de conformidad con lo previsto en el primer apartado de la Disposición Adicional Tercera del mencionado Real Decreto 463/2020, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

 

Asimismo, los ciudadanos podrán contactar con el Ayuntamiento preferente y fundamentalmente para cuestiones relativas a servicios esenciales como abastecimiento de agua, red de saneamiento, alumbrado público u otros análogos, además de por la antedicha sede electrónica, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; o llamando al teléfono 942773096.

 

TERCERO.- Recordar la prohibición de cualquier tipo de actividad ciudadana en las instalaciones deportivas, áreas recreativas y parques municipales durante la vigencia del estado de alarma.

 

Lo que se hace público mediante el presente bando municipal para general conocimiento, en Las Rozas de Valdearroyo, a 16 de marzo de 2020.

 

 

El Alcalde, Francisco Raúl Calderón Macías.